19 de agosto de 2011

CARRERA DE MECATRÓNICA COBRA FUERTE DEMANDA LABORAL

En una entrevista concedida al diario Gestión, Aurelio Padilla, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería- UNI sostiene que las carreras que tienen mayor preferencia por los postulantes son: Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de SIstemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Minas y Arquitectura por el campo ocupacional que ofrece la construcción.


Al referirse a  la demanda por  Mecatrónica se debe a la automatización de los procesos relacionados con lo dispositivos automáticos que las instituciones públicas o privadas, industrias, centros de investigación y desarrollo necesitan. 


Lamentablemente sostiene que es una carrera que ofrece pocas vacantes, pero el índice de postulantes es el más alto en la UNI. Por ejemplo para cubrir las 30 vacantes hay alrededor de 700 postulantes.


Otra de las informaciones que dio Aurelio Padilla al medio de comunicación fue que el próximo año la UNI lanzará el primer satélite peruano al espacio y que a fin de año se inaugurará Biblioteca Científica en la casa superior.





No hay comentarios: