1 de julio de 2011

FIESTA DE LA MÚSICA EN CECAD - COBERTURA 2

BREÑA VIVIÓ LA FIESTA DE LA MÚSICA - COBERTURA

Gracias a la invitación de la Alianza Francesa y Patronato de la Música, el Centro Cultural Aduni fue sede por tercer año consecutivo de las celebraciones por la Fiesta de la Música. En esta edición contó con la participación de grupos de rock conformada por estudiantes y docentes.


Aquí nuestro primer invitado



30 de junio de 2011

CINE Y DIÁLOGO CON CINEASTAS NACIONALES EN EL CECAD

En julio, el  Centro Cultural Aduni presentará a partir de este martes en doble horario a la 1pm. y 7 pm. el conversatorio Cine y Cineastas Nacionales, muestra de cuatro filmes y comentarios de reconocidos directores peruanos. Participaran: Javier CorcueraChicho DurantJosué Méndez y Héctor Gálvez.

Esta actividad propone llevar a cabo un conversatorio sobre la producción de cine en Perú por parte de cineastas de distintas generaciones y de gran trayectoria.  Proyectaremos sus filmes,  éstos son: Checkpoint rock: Canciones desde Palestina, El Premio, Días de Santiago y Paraíso.

Para la primera fecha, martes 5 de julio a la 1pm. Presentaremos el documental Checkpoint rock: Canciones desde Palestina,  producción que se acerca a intérpretes de música tradicional, a jóvenes cantantes de hip hop, a grupos de rock que intentan seguir con su trabajo pese a todas las dificultades de conflicto armado que tiene la zona. El realizador Javier Corcuera se hará presente y conversará con nosotros sobre esta producción,  el cine nacional y sus nuevos proyectos.

En la noche, visitará la casa cultural el reconocido director Alberto “Chicho” Durant, creador de filmes como Alias la gringa, Coraje y El Premio. Este último será proyectado en nuestra sala. Y se dialogara con el cineasta sobre su larga trayectoria, la piratería y la situación del cine nacional en la actualidad.

El martes 12 a la 1pm. nos visitará el joven cineasta Josué Méndez, director de  Días de Santiago y Dioses. Su película Días de Santiago ha ganado 35 premios en diferentes festivales internacionales, incluyendo el de mejor película en los festivales de cine de Suiza, Rumania y Austria; y el premio al mejor director en el Infinity Festival en Italia. Así mismo ha ganado 5 premios en el 8º Festival ELCINE de Lima, Perú.

Y a las 7pm. participará el cineasta Héctor Gálvez, director del largometraje Paraíso.  Su filme narra la historia de cinco jóvenes que viven a las afueras de Lima. Están en esa etapa en la que no saben qué hacer con sus vidas. La historia es el acompañamiento de estos jóvenes en este momento.

El auditorio del la casa cultural está ubicada en la Av. Bolivia 537, cruce con la Av. Alfonso Ugarte. Reiteramos que está abierto al público en general y el ingreso es libre.

PARTICIPA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE LA U. DEL CALLAO

Continúan las inscripciones al primer proceso de admisión del presente año de la Universidad Nacional del Callao - UNAC. El plazo vence el viernes 22 de julio, dos días antes de su examen.

Para participar del proceso deben adquirir el prospecto de admisión en Teleticket de las tiendas Metro o Wong, La carpeta contiene el formato de Carné de Postulante y la cartilla de Instrucciones con clave de inscripción. Luego, deberán abonar el derecho de inscripción, según la modalidad de ingreso a la que postula, quedando apto para inscribirse vía internet en la web de la UNAC.

Luego, deberán ingresar sus datos vía internet. Es importante prestar mucha atención a la hora de colocar sus datos generales, apellidos y nombre completos deberán ser escritos tal como figuran en su partida de nacimiento o documento de identidad.

Terminado el ingreso de datos, aparecerá el código de postulante, que transcribirá inmediatamente al formato de carné de postulante que está incluido en el prospecto de admisión y le servirá para ubicar el aula donde rendirá su examen.

El día del Examen de Admisión (domingo 24 de julio) el postulante portará el carné de postulante, debidamente llenada y con una fotografía (reciente a color y fondo blanco) pegada en el mismo. Además portará su documento de identidad.

SOBRE EL EXAMEN

Consta de 100 preguntas: 45 de Aptitud Académica (Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal) y 55 de Conocimientos (Matemática, Física, Química, Biología, Lenguaje, Literatura, Filosofía y Lógica, Economía, Historia Universal, Historia del Perú, Geografía, Educación Cívica y Psicología)

El puntaje por respuesta correcta es 1, 00 pto,  respuesta incorrecta (-0,25 puntos) y pregunta no contestada (0,00 ptos)