10 de marzo de 2010

UNMSM publica locales para el Examen


A los postulantes del proceso de admisión 2010-II, se les informa que la UNMSM ya ha publicado los locales donde rendirán la prueba. Verifica tu Local :

El dí­a de la prueba, te sujetarás a las normas de seguridad establecidas por la Oficina Central de Admisión de la Universidad y solamente llevarás:
- Carné de Postulante – Declaración Jurada
- Documento de Identidad.
- Un lápiz negro N° 2B y un borrador.

No olvides la hora de ingreso es a las : 7:00 am

Concurso de Becas ADUNI


Como parte de las actividades del año 2010, se invita a los estudiantes en general a participar del concurso de becas externo que les permitirá acceder a una beca o semibeca para uno de los ciclos: Anual San Marcos, Semestral San Marcos, Anual Integral o Semestral Integral.

Este proceso tiene como finalidad reconocer a los estudiantes que día a día forjan su futuro en base a esfuerzo, planificación y dedicación.

La evaluación se desarrollará el lunes 15 de marzo a las 3 p.m. en la Sede Bolivia y tu puedes incribirte desde aqui : >> Concurso Externo de Becas <<

9 de marzo de 2010

SOLUCIONARIO DEL SÉPTIMO SIMULACRO REPASO SAN MARCOS BCF - 2010

SOLUCIONARIO DEL SÉPTIMO SIMULACRO REPASO SAN MARCOS BCF - 2010

SOLUCIONARIO DEL SÉPTIMO SIMULACRO REPASO SAN MARCOS ADE - 2010

SOLUCIONARIO DEL SÉPTIMO SIMULACRO REPASO SAN MARCOS ADE - 2010

Coltán: el negocio sangriento de África

Aunque la Segunda Guerra del Congo finalizó formalmente con los Acuerdos de Pretoria de 2003, permanecen muy vivas las llamas de este conflicto que ya ha costado la vida a cinco millones de personas y el éxodo forzado de seis millones más. Esta guerra ha sido, de lejos, la más sangrienta que el mundo ha visto desde 1945, y su origen, más allá de los conflictos interétnicos, se resumen en una sola palabra: coltán.
¿Pero qué es y por qué es tan importante? El coltán es un mineral formado por columbita y tantalita, y que sólo muy raramente se da en la naturaleza. Del segundo mineral se obtiene el tantalio, o tántalo, un elemento indispensable en la moderna industria electrónica. Satélites artificiales,
reproductores MP3, sistemas de guiado de misiles, radios, ordenadores portátiles y, por encima de todos ellos, los teléfonos móviles, guardan en su interior un diminuto corazón de tántalo. Así, no es de extrañar que el coltán haya sido definido como el recurso estratégico más importante de la actualidad. La razón es sencilla: es imprescindible, altamente escaso y no renovable. Leer mas ... >>

8 de marzo de 2010

El Día Internacional de la Mujer cumple cien años


El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.