Alberto Isola |
El Teatro peruano está de fiesta, el TUC, el más importante semillero de actores de teatro, cine y televisión del país, cumple 50 años. Y para celebrarlo anuncia el inicio de un extraordinario programa de actividades que se realizará a lo largo de todo este año. Bajo el lema Un Teatro siempre joven, el TUC reafirma la esencia de su espíritu abriendo su calendario de aniversario el 5 de marzo con el estreno de La Vida en Dos Horas, dirigido por Alberto Isola, con la participación de la nueva hornada de actores formados en la prestigiada escuela.
El Teatro visto a través de siete miradas diferentes es el tema principal de La Vida en Dos Horas, un espectáculo compuesto por 7 historias escritas por los jóvenes dramaturgos: Mariana de Althaus, Jaime Nieto, Claudia Sacha, Patricia Romero, Gino Luque, Mateo Chiarella y Gonzalo Rodríguez. El TUC se renueva sin perder de vista sus orígenes, conservando viva su memoria. Por eso este primer estreno se realizará en la Sala Ricardo Roca Rey del Teatro de la AAA , un escenario lleno de tradición teatral en el centro histórico de Lima, que ahora acoge a los nuevos valores de la escena nacional.
Cuatro nuevas producciones más se estrenarán en los meses siguientes: Aunque todo el cuerpo muera de Robert Skloot, lectura teatralizada dirigida por Luis Peirano; El Maestro Solness de Henrik Ibsen, dirigido por Jorge Guerra; En la Jungla de Ciudades de Bertolt Brecht, dirigido por Gisela Cárdenas; Las Tocadas, escrito y dirigido por Alfredo Bushby. Los cinco estrenos de aniversario conforman un conjunto de propuestas con temas, enfoques y estilos diferentes, que permitirán apreciar la diversidad, creatividad y el talento de sus directores y actores, sin duda representativos de lo mejor del teatro peruano contemporáneo. Cerrando la temporada teatral del 50 aniversario, en junio del 2012, el TUC presentará la obra Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare, dirigida por Jorge Chiarella.
Hernán Romero y Jorge Guerra |
No hay comentarios:
Publicar un comentario